El Español
Actualidad
|
A Coruña

La intervención de un motorista consigue evitar un robo en A Coruña

El conductor fue alertado por un testigo de los hechos e interceptó al ladrón mientras llegaba la Policía Nacional al lugar
EP
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre acusado de robo con violencia. Los hechos se produjeron a las 21.00 horas de ayer, en una cabina de cajeros automáticos de una sucursal bancaria de la ciudad.

Una mujer entró y comenzó a usar uno de los cajeros. Inmediatamente, apareció un hombre que se colocó en la máquina de al lado. Cuando ella finalizó su transacción abandonó el lugar. El hombre la siguió y le agarró el bolso para intentar robárselo.

La mujer se opuso y forcejeó durante un rato con su atracador. El hombre consiguió finalmente el bolso tras empujar con fuerza a la mujer y tirarla al suelo y llegando a arrastrarla por la calle antes de huir a la carrera.

Un testigo de lo ocurrido comenzó a perseguir al asaltante, pero al no conseguir alcanzarlo alertó a un conductor de una motocicleta que pasaba por la zona y procedió a llamar al 091. El motorista consiguió interceptar al atracador y retenerlo hasta que llegaron al lugar los agentes.

El testigo narró lo ocurrido a los funcionarios y la víctima lo confirmó. Hasta el lugar acudieron otros testigos que también habían presenciado el robo para aportar nuevos datos. El ladrón, de 36 años, fue detenido por un delito de robo con violencia.

TEMAS:
Actualidad