El Español
Actualidad
|
A Coruña

La intensa lluvia provoca accidentes y retenciones en A Coruña y alrededores

La ciudad vivió hoy un mañana de caos circulatorio: una colisión ente siete vehículos en Alfonso Molina provocó retenciones en las principales vías de entrada de la ciudad
09:52 · 04/11/2019
@EloyTp
Accidente esta mañana en Alfonso Molina

Mañana complicada para circular en coche por A Coruña. La intensa lluvia caída en las últimas horas provocó diversos accidentes e importantes retenciones en la zona de A Coruña. Y es que los restos del temporal Amelie, que azotó con fuerza este fin de semana, todavía se dejaban notar a primeras horas de este lunes.

El acceso principal a la urbe herculina registró uno de lo accidentes de mayor envergadura, en el que se vieron implicados siete vehículos que chocaron en cadena. Este accidente provocó importantes retenciones en dirección entrada de la ciudad a una hora en la que son muchos los coruñeses que utilizan el coche para sus desplazamientos diarios.

La colisión múltiple se produjo en torno a las 08,05 horas y una hora después aún existían retenciones en Alfonso Molina, en dirección entrada, afectando también también a las vías que unen la ciudad con los municipios de Oleiros, Cambre y Culleredo. También se ralentizó el tráfico en dirección salida.

Una media hora antes, se produjeron también en la ciudad otros dos accidentes. Uno de ellos fue a las 07,30 horas, a la altura de la zona de las Pajaritas, con una colisión entre dos turismos y una persona herida leve. Este siniestro obligó al corte de un carril durante media hora.

El segundo, en la zona de Novo Mesoiro, fue el atropello de un mujer cuando un coche salía de un garaje. Tras el suceso, fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro sanitario.

Además, en torno a las 09,00 horas, se registró una salida de vía en la Tercera Ronda. Dos carriles fueron cortadas al tráfico, aunque poco después se retomó la circulación con normalidad.

La fuerte lluvia ya dificulta de por si la circulación, provocando habitualmente las típicas retenciones; pero esta mañana la circulación fue más complicada si cabe debido a los siniestros ocurridos en las diferentes vías de la ciudad. Además de en Alfonso Molina, los atascos afectaron a zonas menos usuales como el túnel de Eirís, que, tal y como refleja la imagen de abajo, estuvo colapsado durante algún tiempo.

Las retenciones llegaron incluso hasta los ayuntamientos limítrofes. En Oleiros, en concreto en la zona de Montrove, los coches tuvieron que permanecer en caravana durante varios minutos.

Actualidad