El Español
Actualidad
|
A Coruña

La inauguración de la noria de A Coruña, a la espera de la autorización municipal

La idea inicial es que la inauguración se produzca hoy, 22 de junio, pero se podría retrasar a mañana
Noria del Puerto de A Coruña
Quincemil
Noria del Puerto de A Coruña
Ofrecido por:

La inauguración de la noria estaba prevista para este miércoles, 22 de junio, a las 11:00 horas de la mañana. Sin embargo, no se ha producido. Además, el promotor de la empresa responsable de esta instalación, Alfredo Camarero, todavía no puede asegurar de que se produzca durante el día de hoy porque están a la espera del visto bueno del Concello de A Coruña. Mientras, Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ha dicho que la apertura se podría retrasar a esta tarde o mañana, pero no hay nada confirmado.

La noria, que ya se encuentra montada en el muelle de Batería, es la atracción de este tipo más alta de España con 60 metros de altura. Cuenta con un sistema innovador de cabinas que giran sobre su propio eje y que se expanden medio metro por cada lado cuando la noria está en funcionamiento.

Estará abierta hasta el 21 de agosto, en horario de 11:00 a 00:00 horas con un precio de los tickets de seis euros. Posee 24 cabinas y en cada una podrán viajar alrededor de 10 personas, lo que supondría que la noria llena podría albergar unas 240 personas en cada viaje, que tendrán una duración de entre tres y cinco minutos.

Sus dimensiones han requerido multitud de esfuerzos e infraestructura para trasladarla desde Barcelona (estaba instalada en el Port Vell). Su base de apoyo mide 26x18 metros y sobrepasa las 200 toneladas, lo que ha requerido el uso de 12 tráilers para el montaje de la estructura principal junto a una grúa de más de 80 toneladas que estuvo un día completo trabajando sin descanso.

Actualidad