El Español
Actualidad
|
A Coruña

La III 'Xanela de Proyectos' de la Marea destina 12.000 euros a seis iniciativas de A Coruña

Este programa destinará a cada iniciativa una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales y culturales
El candidato a la alcaldía por Marea Atlántica, Xan Xove, y la portavoz, María García.
Marea Atlántica
El candidato a la alcaldía por Marea Atlántica, Xan Xove, y la portavoz, María García.
Ofrecido por:

La tercera edición de la Xanela de Proyectos de la Marea Atlántica repartirá un total de 12.000 euros entre seis proyectos impulsados por organizaciones sin ánimo de lucro de A Coruña. Así, cada propuesta recibirá una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de iniciativas sociales y culturales.

El proyecto 'Elna Maternity Corps' de la ONG Aire, el programa 'XQN?' de la ONG Porquenó?; el servicio de acompañamiento y atención psicológica destinado a personas sin hogar del Comité Cidasán Antisida de A Coruña (Casco), el encuentro 'Odio ou convivencia' de Acampa; el servicio de acompañamiento e interpretación de la lengua de signos española de la Asociación de Personas Sordas de A Coruña, y el programa de apoyo a familias de la Asociación Párkinson Galicia - A Coruña son las entidades beneficiadas en esta tercera edición.

Esta convocatoria de ayudas nace de los excedentes salariales de los cargos públicos de la plataforma municipalista, que limita su sueldo a los 35.000 euros anuales, dentro del máximo de 40.000 que marca el Código Ético. "Mientras otros se suben el salario, nosotros ponemos el excedente al servicio del tejido asociativo de A Coruña y de la justicia social", apunta el candidato a la alcaldía, Xan Xove.

Oficina dos Dereitos

Además, con estos fondos también se financiará la Oficina dos Dereitos, "que lleva dos años en funcionamiento y que asesora a personas en situación de vulnerabilidad en su relación con la administración, en la solicitud de ayudas y en la defensa de sus derechos".

Por su parte, la portavoz de la Marea ha apuntado que "en la política estamos para cooperar y hacer una ciudad mejor. Por eso llegamos a acuerdos, como el que ha permitido poner en marcha el programa 'Mover os Baixos' para solucionar el problema de los locales comerciales vacíos en A Coruña".

Actualidad