El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La III Ocean Race Ciudad de A Coruña reunirá a 300 piragüistas y dos deportistas olímpicos

Las salidas de los participantes este domingo están programadas desde Riazor y Oza y el recorrido es de 10 kilómetros
Ofrecido por:

Cerca de 300 piragüistas participarán este domingo, 20 de septiembre, en la III Ocean Race Ciudad de A Coruña. La concejal de Deportes, Mónica Martínez, junto con el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea y la presidenta de la Sociedad Deportiva As Xubias, Adelaida López, ha presentado esta mañana en María Pita la regata, que contará “con un recorrido que dejará imágenes bien hermosas” de la ciudad y que disfrutará de la presencia de dos olímpicos como Carlos Pérez Rial (campeón en Pekín) y Óscar Carrera (compitió en Río de Janeiro), además de Elena Torreiro y Carlos Arévalo, dos deportistas de este ámbito con un gran palmarés deportivo.

"A Coruña es una ciudad perfecta para realizar deportes náuticos”, ha asegurado Martínez, a la vez que manifestó que “es un orgullo para el ayuntamiento organizar un evento de tanta relevancia teniendo en cuenta la importancia del piragüismo en Galicia, el deporte con más medallas olímpicas de todas las disciplinas”. La concejal también quiso destacar la importancia de las mujeres “en este evento en el que participan en el órgano directivo Araceli Menduiña, vicepresidenta de la federación y la propia Adelaida López, quien también es la delegada provincial de la federación en A Coruña.

Por su parte, Adelaida López le agradeció al ayuntamiento “la ilusión con la que el proyecto fue recibido en la Consellería de Deportes y todo el apoyo dado” ya que, señaló, “en la situación por la que estamos pasando es muy importante que se apoyen este tipo de iniciativas”. La presidenta de la Sociedad Deportiva As Xubias animó a toda la ciudadanía “a disfrutar de este día porque es un espectáculo que se puede ver desde muchísimos puntos de la cornisa coruñesa y se podrá mantener la distancia social en todo momento”.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo aseguró que “el ayuntamiento de A Coruña está haciendo una apuesta importante por la mejora no solo de las actividades náuticas en la ciudad, sino también de las instalaciones”, y agradeció el apoyo de la Administración local.

10 kilómetros de recorrido

Las salidas de los participantes este domingo están programadas desde Riazor y Oza y el recorrido discurrirá desde la zona de Riazor, pasando por las inmediaciones de la Torre de Hércules, la torre de Salvamento Marítimo y finalmente la playa de Oza.

Deporte