El Español
Economía
|
Empresas

La huelga del metal en la provincia de A Coruña se retomará este miércoles y jueves

El objetivo de estas movilizaciones es reclamar un convenio para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector del siderometal
Movilización de trabajadores del sector del metal.
CIG
Movilización de trabajadores del sector del metal.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del metal de la provincia de A Coruña secundarán este miércoles y jueves, 18 y 19 de mayo, dos nuevas jornadas de huelga y movilizaciones en demanda de un convenio, en una convocatoria promovida por los sindicatos CIG, CCOO y UGT.

En el marco de esta protesta, está convocada una manifestación para este miércoles en A Coruña, que saldrá a las 12:00 horas desde la rotonda de Santa Cristina, en Oleiros, hasta la sede de la patronal en Monelos, con motivo de la que será la tercera jornada de huelga.

El objetivo de estas movilizaciones es reclamar un convenio para los más de 16.000 trabajadores que integran el sector del siderometal en esta provincia y con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los salarios y recoger mejoras laborales y sociales en el convenio.

La huelga y movilizaciones se han convocado tras dos años de negociaciones sin "avances" y después de que la patronal, en la última reunión, presentará una propuesta económica, que los sindicatos rechazan. Aunque apuntan a que no hay grandes diferencias entre lo que una y otra parte plantean, descartan una "jornada irregular" o un convenio a seis años "sin actualización del IPC en el salario". También piden la subrogación de trabajadores de empresas de mantenimiento.

Economía