El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

La huelga de los otorrinos del CHUS, en Santiago, ya ha suspendido 2.200 consultas

El personal del Servicio de Otorrinolaringología del CHUS, movilizado desde diciembre y en huelga diaria e indefinida desde principios de abril, pide al futuro presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que solucione este conflicto sanitario
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Sergas
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Santiago estima que unos 2.200 pacientes han tenido suspendida alguna consulta debido a la huelga en el servicio iniciada el pasado mes de diciembre.

Así lo ha informado el comité de huelga en un comunicado de prensa, en el que indica que el próximo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "tiene en su mano solucionar un conflicto sanitario que lleva enquistado desde el pasado mes de diciembre".

Los representantes del personal critican la "parsimonia" de la Administración autonómica "a la hora de asumir el mandato unánime del Parlamento de Galicia" que, recuerda, "el pasado mes de febrero aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a los trabajadores de este servicio y exigiendo la implicación del Gobierno para solucionarlo".

Además, indican que otros tantos pacientes, además de esos 2.200, "fueron dejados de citar debido a situaciones de incapacidad temporal del profesional". El comité de huelga critica a la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, por dejar "pasar los meses" y asistir "impasiva al progresivo deterioro de la prestación sanitaria, pese a que eso signifique perjudicar a miles de personas".

Al respecto, el comité lamenta que la gerente "es conocedora de la situación desde mucho antes de empezar los paros, concretamente desde hace once meses ya".

Actualidad