El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La hostelería de A Coruña y alrededores, limitada al 50% de terraza hasta las 18:00 horas

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros pasan al nivel alto de restricciones, por lo que el interior de los locales hosteleros deberá permanecer cerrado
Clientes en una terraza de A Coruña.
M. Dylan
Clientes en una terraza de A Coruña.
Ofrecido por:

Las medidas anunciadas esta mañana por la Xunta de Galicia han supuesto un nuevo varapalo para la hostelería gallega. Todos los locales de la comunidad deberán cerrar a las 18.00 horas pero, además, los que están en nivel alto de restricciones solo podrán tener un 50% de aforo en las terrazas, mientras que tienen prohibido atender a los consumidores en el interior. Es el caso de A Coruña y otros cuatro ayuntamientos de la comarca.

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros son cinco de los 60 municipios gallegos que el Gobierno autonómico ha situado en el nivel máximo de restricciones. Esto implica el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y un límite del 50% del aforo en las terrazas y exteriores, además de que estos ayuntamientos pasan a estar cerrados perimetralmente de forma individual.

Los ayuntamientos gallegos con una situación más delicada en cuanto a la evolución de la Covid-19 también deben cumplir las normas anunciadas hoy para toda Galicia por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Así, las reuniones sociales quedan limitadas a cuatro personas en toda la comunidad, donde el toque de queda pasa a ser a las 22.00 horas. El comercio, además, deberá cerrar a las 21.30 horas y se realizará una vigilancia más exhaustiva en los centros comerciales.

Las medidas, que fueron anunciadas esta mañana, entrarán en vigor en la noche del jueves al viernes, por lo que los locales coruñeses comenzarán a cerrar a las 18.00 a partir del 15 de enero.

Vivir