El Español
Treintayseis
Vivir

La histórica Asociación de Artistas de A Coruña se reinventa

El local de Riego de Agua, abierto desde los años 30, pasará a llamarse 'La Asociación', abrirá todo el día y apostará por los monólogos
El nuevo aspecto de la Asociación, en Riego de Agua
Raúl Lamoso
El nuevo aspecto de la Asociación, en Riego de Agua
Ofrecido por:

El histórico café La Asociación de Artistas de la calle Riego de Agua de A Coruña reabrió ayer jueves a la noche como La Asociación. El histórico local abierto en 1934 por un grupo de artistas e intelectuales coruñeses había cerrado el pasado día de Reyes, dejando a la ciudad de A Coruña huérfana de uno de sus locales con más encanto. Desde hoy se reinventa como simplemente La Asociación, renovando su imagen pero manteniéndose fiel a sus orígenes.

El responsable del renacer del local es Freddy Carballo, un empresario hostelero que ya posee dos restaurantes a tan solo unos metros: El rincón de Freddy, especializado en carnes, y la Pescadería de Freddy. Con La Asociación, los clientes de sus restaurantes y el resto de la ciudad tendrán donde tomarse un café, una copa o asistir a un monólogo.

La Asociación de Artistas en Riego de Agua

Homenaje a los orígenes y apuesta por los monólogos

El local ha renovado su imagen con un nuevo nombre y logotipo y por dentro ha reformado su barra y ha impreso en una pared la dilatada historia del lugar, que nació como un lugar de encuentro entre intelectuales y siempre ha servido de lugar de exposición para pintores coruñeses. El nuevo dueño homenajea su historia con un mural en el que la cuenta y mantendrá las exposiciones de cuadros, pero intentará renovar la oferta abriendo durante más horas (sirviendo desayunos desde las 8:00 de la mañana) y apostando por los monólogos.

La historia de la Asociación de Artistas

Los monólogos serán la gran apuesta del local para hacerse un hueo en la noche coruñesa y al mismo tiempo diferenciarse de la abundante oferta que compite por los fines de semana de los habitantes de la ciudad. Los primeros monologuistas serán Oswaldo Digón, las Izquierdo Sisters y Pedro Brandariz.

Vivir