El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La historia cultural de Ares (A Coruña), presente en el evento ecuestre de Equiocio en Ferrol

La tradicional conmemoración del Ares Indiano se promociona en el certamen al tiempo que presenta nuevos servicios
Concello de Ares
Ofrecido por:

La celebración del certamen de hípica de Equiocio, situado en Covas (Ferrol) es ya considerado una cita social y cultural para que las localidades consideradas dentro del área Ferrolterra-Rías Altas, tengan la oportunidad promocionar el valor turístico de su territorio.

Precisamente con el objetivo de obtener mayor visibilidad, la concellería de Turismo de Ares ha organizado la puesta en marcha de un stand propio donde se difunde información que promueva el mejor posicionamiento turístico de Ares.

En este caso, la iniciativa, que ya estuvo presente en la pasada edición del evento equino, pretende poner en valor el Ares Indiano, considerado una de las celebraciones de referencia del municipio, así como aportar información sobre contenidos del patrimonio arquitectónico de la localidad, como el Monasterio de Santa Catalina. También se ofrecerá información sobre las rutas marítimas en el M Presas, o folletos centrados en las rutas por los senderos de la costa del concello.

Puesto informativo de la localidad de Ares en el certamen equino de Equiocio

Al arranque de Equiocio, que tuvo su acto de inauguración oficial esta misma mañana asistió la concejala de Turismo de Ares Lucía Blanco, que dio por inaugurado el puesto informativo sobre la historia y las tradiciones aresanas. El stand, continuará abierto hasta el próximo domingo 7 de agosto, día que finaliza el evento equino.

Caracterización en el Ares Indiano

En plena fase de promoción del Ares Indiano, el Concello venía apuntando novedades para esta quinta edición de la fiesta, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto.

Entre las novedades, esta mañana la Concejala de Cultura de Ares, Alma Barrón, ha informado de la participación de la tienda de alquiler de vestimenta de época Chimpos, que proporcionará caracterización de indianos e indianas a los interesados.

Vestimenta indiana

La empresa, llegará a la localidad el día 16 de agosto para vestir a vecinos y visitantes, que podrán realizar sus reservas hasta el sábado 20 en el local de la Avenida Saavedra Meneses número 16. Una vez finalizada la fiesta indiana, el día 22 se habilitará una jornada de devolución de prendas y para facilitar este proceso, la biblioteca municipal de Ares permitirá la recogida de trajes hasta el 26 de agosto.

Tocado para la vestimenta indiana
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad