El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La hermana del apuñalado en A Coruña pide justicia y más seguridad en las calles

ACTUALIZACIÓN 2: Un menor se entrega a la policía por el apuñalamiento de un joven en A Coruña. El joven se ha presentado en una comisaría acompañado de su familia, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas
La plaza de San Pablo en A Coruña.
Google Maps
La plaza de San Pablo en A Coruña.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: Un menor se entrega a la policía por el apuñalamiento de un joven en A Coruña. El joven se ha presentado en una comisaría acompañado de su familia, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

La hermana del joven apuñalado ayer en A Coruña ha pedido justicia y más seguridad en las calles a través de una carta abierta a la ciudadanía. La autora de la misiva agradece el trabajo de las autoridades y sanitarios, así como la colaboración de los vecinos de la zona, y explica como se produjo el suceso que llevó a su hermano, que ya ha sido dado de alta, a ser sometido a una intervención quirúrgica.

"En el día de ayer, alrededor de las 20:15 de la tarde, mi hermano fue brutalmente apuñalado en las inmediaciones de la Plaza Pontevedra por un grupo de salvajes", comienza la carta de Laura PD. La joven relata que su hermano fue agredido tras defender a un amigo de 12 años de los autores de los hechos, que querían que los otros jóvenes dejasen la pista de baloncesto en la que jugaban, en la Plaza de San Pablo.

"Al ver que los agresores se ponían más agresivos, mi hermano y sus amigos decidieron irse y dejar de jugar en la pista para no tener problemas mayores", relata Laura. Los autores de los hechos, según relata la hermana del herido, siguieron a la víctima y le asestaron seis puñaladas (cuatro en el brazo, una en la espalda y otra en el abdomen) "de la forma más mezquina y cobarde posible".

Laura PD señala que su hermano se recupera de las lesiones físicas y, según ha podido confirmar Quincemil. ya ha sido dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). "Por su forma de ser, lo que más nos preocupa a la familia son las lesiones psicológicas que esta agresión le haya podido causar", indica la joven.

La hermana de la víctima señala, además, que la investigación "avanza a buen ritmo" y pide justicia para su hermano. "No sé de quién es la responsabilidad de la creciente inseguridad que vive nuestra ciudad, solo espero que se tomen las medidas correspondientes para que mi hermano sea la última víctima de esta situación que solo empeora", concluye Laura PD.

Actualidad