El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

La heladería Colón de A Coruña echa el cierre a la espera de reabrir en su nuevo local

Los propietarios se despidieron ayer de su emblemático local frente al teatro a la espera de reabrir en febrero en su nueva ubicación en el callejón de la Estacada
13:07 · 8/1/2020
La heladería Colón, cerrada esta mañana.
Picado
La heladería Colón, cerrada esta mañana.
Ofrecido por:

"Estamos de vacas". Eso pone el cartel colocado en la puerta de la heladería Colón, junto a una ilustración infantil de una vaca sonriente. Hoy es el día 1 después del cierre de este mítico local hostelero coruñés. Será una clausura temporal, pues todo está listo para su próxima reapertura.

Sus deliciosos helados pasarán de su emblemático establecimiento frente al teatro Colón al callejón de la Estacada. Son apenas 200 metros los que separan el viejo local del nuevo. Así lo confirmó Daniel Reboredo, propietario de la heladería e hijo de su fundador, a Quincemil.

Ayer fue el último día de la Colón antes de su traslado. Entremedias, se tomarán unas merecidas vacaciones que se prolongarán hasta febrero. Será en el segundo mes del 2020, salvo imprevistos, cuando eche a andar la nueva Colón.

Tal y como confirma Reboredo, mantendrá el nombre y los helados como hasta ahora. Es decir, la esencia de la Colón seguirá intacta. No así el establecimiento, pues había tiempo que este se había quedado pequeño. Con el nuevo, el objetivo es dar un lavado de imagen a una de las mejores heladerías de España.

Eso sí, será inevitable esconder la nostalgia de ese pequeño local y sus colas en verano para hacerse con alguno de sus deliciosos helados.

Vivir