El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Guardia Civil investiga las causas del accidente de Xove (Lugo)

Las autoridades intentan averiguar cómo se produjo el siniestro, la velocidad del vehículo, el estado de la vía o si las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad
Vehículo de la Guardia Civil.
Alberto Ruiz
Vehículo de la Guardia Civil.
Ofrecido por:

La Guardia Civil está trabajando en la investigación de las causas del accidente que se produjo este pasado sábado en Xove (Lugo) en el que fallecieron cuatro personas. Las autoridades intentan averiguar cómo se produjo el siniestro, la velocidad del vehículo, el estado de la vía o si las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha lamentado esta "gran tragedia" y ha trasladado sus "máximas condolencias y apoyo" a las familias.

Rodríguez ha pedido dejar trabajar a las fuerzas del orden y ha manifestado que "por respeto a las familias creo que no debemos decir nada".

"Hay muchos rumores y muchas afirmaciones por ahí, pero creo que todas las familias se merecen un respeto y debemos ser bastante respetuosos por la tragedia que están viviendo", dijo tras ser cuestionada sobre el sexto pasajero del vehículo, que podría haber abandonado el lugar para regresar horas más tarde.

El teniente jefe accidental del subsector de Tráfico de Lugo, José Manuel Santiso, ha declarado que el coche se salió de la vía al trazar una curva, golpeó un poste de hormigón y cayó por un terraplén tras dar una vuelta campana.

En el vehículo viajaban seis personas. Los cuatro fallecidos, el conductor, de 19 años, que resultó herido de gravedad y un sexto pasajero, también de 19 años, que sufrió heridas leves.

Actualidad