El Español
Actualidad
|
Galicia

La Guardia Civil hará controles en los neumáticos y alumbrado de los vehículos en Galicia

Los controles se llevarán a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, y tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años
Vehículo de la Guardia Civil.
Alberto Ruiz
Vehículo de la Guardia Civil.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, controlará el estado de los neumáticos y el alumbrado de los vehículos que circules por las carreteras gallegas. Esta medida se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre, con el objetivo de esta medida es reducir los heridos y fallecidos.

Circular con los neumáticos desgastados y con un alumbrado deficiente aumenta el riesgo de sufrir un siniestro. Uno de los factores que influye en este proceso son las condiciones meteorológicas, como la lluvia, que afecta a la adherencia de los neumáticos. La circulación nocturna también es peligrosa con un mal alumbrado, ya que se reduce el campo de visión del conductor.

Los controles se llevarán a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, y tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años. Este control específico se desarrollada por personal de todos los destacamentos que componen el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad.

Conducción temeraria y seis puntos si eres profesional

Si se trata de un camión de más de 7.500 kilos o de un autobús con tres o más neumáticos defectuosos, estando la calzada mojada, se denunciará por conducción temeraria al conductor del vehículo. Destacar que el riesgo de tener un accidente mortal por tener los neumáticos defectuosos casi duplica a cualquier otro defecto en el vehículo.

Además, de cara al invierno se recomienda utilizar siempre el alumbrado de cruce, incluso de día, ya que esto contribuye a reducir el riesgo de sufrir un siniestro, así como, a la protección del peatón, ya que se garantiza que el mismo es capaz de ver al vehículo

Actualidad