El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Guardia Civil detiene a un vecino de Muros (A Coruña) acusado de un delito de robo

La puerta de un establecimiento de alimentación había sido forzada y sustraído el cajón de la caja registradora. El presunto responsable de los hechos fue encontrado herido en la zona
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto de Outes ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo. Los hechos ocurrieron a raíz de ser alertada por la Central Operativa de Servicio (COS) una patrulla, indicándole que acudiese a un establecimiento de alimentación de la localidad de Muros en donde presuntamente tuvo lugar un robo.

Una vez en el lugar, los efectivos actuantes constataron que la puerta de entrada del local había sido forzada y que el cajón de la caja registradora había sido sustraído. La Guardia Civil realizó entonces una inspección por las inmediaciones y encontró a unos 150 metros un cajón de una caja registradora dañado, con manchas de sangre en la superficie y varias monedas esparcidas por el suelo.

Tras este hallazgo, los efectivos actuantes recibieron el aviso de que una persona merodeaba por el exterior del establecimiento y los guardias civiles se dirigieron al lugar encontrándose con un individuo que presentaba una herida en la sien izquierda, la cual aún estaba sangrando. Se procedió a la identificación de esta persona y a su traslado al PAC de Muros para la atención sanitaria de sus lesiones.

Tras recibir asistencia médica el ahora detenido, los guardias civiles indagaron la razón de su presencia en el lugar de los hechos, dado que resultaba extraña en plena madrugada, y ante la incoherencia de sus explicaciones los efectivos actuantes acompañaron a este varón a su vehículo, hallando en su interior una cazadora con restos de lo que presumiblemente era sangre y una cartera con su documentación, la cual supuestamente le había sido sustraída en el transcurso de una pelea en donde se produjo la herida de la sien.

Al coincidir plenamente la descripción del supuesto autor de los hechos realizada por el propietario del establecimiento con la fisonomía y la indumentaria que llevaba y el cúmulo de incoherencias y versiones facilitadas por esta persona, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

Actualidad