El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar una embarcación en el puerto de A Coruña

La Policía Portuaria dio la voz de alarma cuando vio a los dos hombres sustrayendo combustible de una lancha atracada en los pantalanes de bajura
shutterstock
Ofrecido por:

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto en el Puerto de A Coruña. Los dos hombres, un vecino de Mugardos y otro de A Coruña, están acusados de robar una embarcación.

Los agentes realizaban un servicio de seguridad en la patrullera Río Andarax, atracada en Muelle de Oza, cuando la Policía Portuaria se puso en contacto con ellos para alertar de que dos personas sustraían combustible en una de las embarcaciones atracada en los pantalanes de bajura. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar indicado a bordo de la patrullera S-37, observando como una lancha que coincidía con la descripción dada abandonaba el lugar y se dirigía al muelle de un club marítimo próximo.

La Benemérita se aproximó a la embarcación y solicitó a las dos personas que se encontraban a bordo la documentación. Ninguno de ellos, sin embargo, era el propietario de la lancha, por lo que los agentes los trasladaron a la patrullera Río Andarax para identificarlos y comprobar la titularidad de la embarcación.

Los efectivos actuantes detuvieron a los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto de embarcación. Ambos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad