El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Guardia Civil celebrará el lunes que viene una subasta de armas en A Coruña

Ya está abierta la exposición de los distintos ejemplares en la Comandancia de la ciudad. Las que no sean compradas, se destruirán mediante fundición en Ferrol
13:11 · 18/11/2019
Guardia Civil

Hoy comienza la exposición de armas que la Guardia Civil subastará el próximo lunes en A Coruña. Todos los interesados pueden acudir a la Comandancia, situada en la calle Médico Devesa Núñez, en horario de 9.00 a 13.00 horas para ver todos los ejemplares.

Se trata de una subasta celebrada anualmente por la Benemérita. Las armas que no sean compradas en la subasta que se celebrará en la propia Comandancia el próximo lunes a las 9.00 horas serán destruidas mediante fundición en Ferrol. Fuentes de la Guardia Civil apuntan que solo se suelen adquieren entre un 10 y un 15 % de los ejemplares.

En esta exposición hay armas de fuego de todo tipo. Desde pequeñas pistolas a escopetas. Incluso hay ballestas. Señalan desde el Instituto Armado que las mujeres solo suelen pujar por las armas cortas de tiro olímpico. Pese a ello, son muy pocas las que suelen acudir a la subasta, insisten desde la Guardia Civil.

A lo largo de la mañana ya han pasado numerosas personas a interesarse por estas armas. Para poder participar en la puja hay que tener una licencia que permita tener este tipo de ejemplares.

Actualidad