El Español
Actualidad
|
A Coruña

La gerencia del CHUAC admite "limitación" en la contratación por la disponibilidad de personal

Los sindicatos denuncian falta de personal de enfermería y facultativo en el hospital coruñés, ante lo que la gerencia defiende que intenta dar "el máximo apoyo" para cubrir las ausencias
Personal de quirófano del CHUAC se manifiesta para denunciar su situación.
Cedida
Personal de quirófano del CHUAC se manifiesta para denunciar su situación.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha manifestado, en respuesta a las denuncias sindicales sobre falta de personal, que se procura dar "el máximo apoyo contratando todo el personal de enfermería y facultativo disponible para cubrir las ausencias". No obstante, en un comunicado, afirma que esto "como es sabido, está limitado por la disponibilidad de profesionales". "En un momento en que la atención asistencial mundial está centrada en la pandemia", añade.

"En una situación tan complicada e inédita que se ha alargado tanto en el tiempo, se entiende perfectamente el esfuerzo que está realizando el personal de los centros sanitarios, al que manifestamos nuestro reconocimiento", expone también.

Con todo, defiende la gestión en relación al personal. Así, apunta que "se incrementó en los últimos años la estructura de la plantilla del CHUAC, además de estabilizar el total del número de plazas del hospital y resto del área sanitaria en estas categorías". "Además se ha iniciado ya el trámite para la estabilización de 101 plazas de las 225 correspondientes al ejercicio 2022", remarca.

Actualidad