El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La gallega Teresa Portela conquista el plató de La Resistencia

La medallista olímpica se suma a la lista de deportistas gallegas invitadas al programa de David Broncano
Teresa Portela enseñando a Broncano cómo remar
la resistencia
Teresa Portela enseñando a Broncano cómo remar

Hace dos semanas era la campeona paralímpica de triatlón, Susana Rodríguez, la primera invitada para estrenar nueva temporada de La Resistencia. Anoche otra gallega se subía al plató junto a David Broncano: la palista Teresa Portela.

Teresa Portela en La Resistencia

La deportista olímpica consiguió en Tokio la medalla de plata, que como le contaba a Broncano, era "su sueño". El presentador quiso aclarar que Teresa Portela tiene el récord de ser la mujer española que más veces ha competido en las olimpiadas.

"Antes me he sentido hasta mal porque tienes tres o cuatro años más que yo y has ido a seis Juegos Olímpicos", bromeaba el también gallego David Broncano. "Aún estás a tiempo", le respondía con retranca la palista.

Durante la entrevista recorrieron los méritos deportivos de "Teri" Portela, entre los que se encuentra dos Medallas a la Real Orden del Mérito Deportivo. Broncano no desperdició la ocasión para poner a prueba el humor de la deportista morrancense, quien estuvo a la altura. "Seguro que el Rey ve la Resistencia", le dijo al presentador entre risas. Incluso se animó a mandarle un mensaje a Felipe VI: "Creo que tras 20 años de carrera, con 39 años, (...) ya me puedes dar la Medalla de oro, ¿no?".

También hubo tiempo para montar en el escenario una estructura de entrenamiento, emulando una piragua. Portela mostró al público su técnica de paleo y animó a Broncano a probarlo. El presentador no se lo pensó dos veces.

Teresa Portela enseñándole a Broncano la técnica de paleo

Teresa Portela brilló en el plató del late-show con su desparpajo y naturalidad. Como obsequio para el conductor de La Resistencia, llevó una cesta hecha a mano por ella misma. El deporte olímpico gallego continúa en el foco mediático y cuenta con unas representantes de alto nivel.

Deporte