El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La correduría gallega Riescontrol lanza un seguro "anti-okupas"

Es válido para viviendas de primera y segunda residencia y cubre todas las dependencias de los inmuebles y sus terrenos anexos
Pixabay
Ofrecido por:

La correduría de seguros gallega Riescontrol acaba de sacar al mercado un nuevo seguro "anti-okupas" que se hace cargo de los riesgos que existen ante la ocupación ilegal de viviendas. Este producto "innovador y pionero en el mercado" permite cubrir los gastos de defensa jurídica que se generan al reclamarse la recuperación del bien inmueble y los daños ocasionados en éste. Y es que después de que la ocupación de dos viviendas de lujo en A Zapateira diese la vuelta a España, la preocupación entre los vecinos de A Coruña va en aumento y las empresas de seguros lanzan productos específicos para estos casos.

Riescontrol pertenece al Grupo multisectorial Alvariño, que informa en una nota que este tipo de seguro está destinado a la protección de las viviendas tanto de primera como de segunda residencia, locales o cualquier otro tipo de inmuble, incluidas todas sus dependencias y terrenos anexos. El seguro "anti-okupas" garantiza la cobertura de los gastos generados por las tasas, derechos y costas judiciales que se derivan de la tramitación de los procedimientos cubiertos o de mediación.

Otros aspectos que cubre esta innovadora idea son los honorarios y gastos del abogado y procurador que el asegurado elija; los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, las actas, requerimientos y otras actuaciones necesarias para la defensa del propietario de la vivienda; y los gastos de peritos.

La compañía gallega asegura que su producto es de interés tanto para los propietarios como para las inmobiliarias que centran su actividad en los alquileres y que el precio es desde 20 euros anuales.

Economía