El Español
Actualidad
|
Galicia

La gallega Julia Otero anuncia que superó el cáncer de colon: "Estoy viva y guerrera"

La presentadora está a la espera del "permiso de los batas blancas" para regresar a la radio después de haber anunciado en febrero que padecía la enfermedad y apartarse de la actividad para someterse al tratamiento
La periodista Julia Otero.
Instagram
La periodista Julia Otero.

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presentadora gallega Julia Otero ha anunciado este miércoles que ha superado el cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero y que le obligó a dejar temporalmente su programa de radio en Onda Cero, Julia en la onda, en manos de la periodista Carmen Juan.

A través de un mensaje en Instagram, la locutora ha explicado que se siente "viva y guerrera" y ha presentado un nuevo 'look' con el que ha confirmado su regreso inminente a las ondas radiofónicas. "Pelo debilitado pedía (un corte). Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", ha escrito Otero, que ha avanzado que falta "poco" para su regreso a la radio. "Espero el permiso de los batas blancas", ha afirmado, en referencia a los médicos.

La directora de Julia en la onda ha aprovechado las redes sociales para mostrar su "gratitud infinita" por los mensajes "llenos de ánimo y cariño". "Como para no curarse", ha celebrado la presentadora gallega, que también ha asegurado que no tiene "egoístas" (en referencia a células cancerígenas) aunque ha aclarado que son cinco años los que "deben transcurrir para dar el asunto por zanjado". "¡Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto", ha concluido.

Otero, de 62 años, anunció en febrero que padecía cáncer y se apartaba un tiempo de la radio para someterse al tratamiento. "En un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicó la presentadora durante su programa radiofónico.

Durante su ausencia, la periodista Carmen Juan, subdirectora de Julia en la onda, tomó las riendas del espacio, al que Otero ha regresado de manera puntual durante el tratamiento.

Actualidad