El Español
Vivir
|
Música

La gaiteira Susana Seivane usa su balcón de escenario para animar la cuarentena

La artista realiza una actuación diaria desde su casa de Cambre durante el confinamiento y también toca piezas online con amigos artistas de otros puntos de Galicia y España
Susana Seivane
Facebook
Susana Seivane
Ofrecido por:

Los vecinos del municipio coruñés de Pravio (Cambre) están viviendo una cuarentena muy gaiteira gracias a que una de las vecinas ilustres de la zona, la popular Susana Seivane, empezó hace semanas a transformar su balcón en un escenario en el que cada día deleita a los habitantes de las casas cercanas y a sus seguidores en las redes sociales con un tema nuevo con su gaita como compañera inseparable. "En mi balcón cada día un tema hasta que acabe la cuarentena", anunciaba en su perfil de facebook hace unos días, una iniciativa que está cosechando un gran éxito ya que cada vídeo que sube acumula centenares de reproducciones y comentarios.

Muiñeira do Chao Seguimos coas peticións e hoxe somos un mais no balcón! O meu afillado Brais Seivane con esta fermosa...

Posted by Susana Seivane on Wednesday, April 1, 2020

Entre las piezas que ha interpretado se encuentran el Pasodoble do Berbés, la Muiñeira do Chao (que tocó junto a su ahijado ya que la aprendieron de su abuelo), la Foliada de Luxán, la alborada de Unha noite no Santo Cristo o la Andoriña Mariñeira. Además, la artista también utiliza las redes para tocar piezas online con amigos músicos que se encuentran en otros puntos de Galicia o de España como Madrid. Hasta que acabe el confinamiento, la gaita de Seivane no descansará pero tampoco después ya que se muestra esperanzada con poder continuar con los compromisos profesionales que tiene programados para el 2020.

Un regaliño gracias á tecnoloxia para rematar con ganas a semana co meu querido @pablo_cedeira ???? Ánimo que...

Posted by Susana Seivane on Sunday, March 29, 2020

Otros artistas coruñeses como Edu Calvario han realizado desde sus balcones acciones similares a la de Seivane, ya que este cantautor anima a sus vecinos cada día a las 18:00 horas a ritmo de temas muy adecuados para los tiempos que se están viviendo como Podemos con el puto coronavirus, una interpretación que fue muy aplaudida por el barrio como lo son las actuaciones que hace desde casa.

Vivir