El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Fundación Ronald McDonald abrirá una casa para las familias en A Coruña

Estos lugares ofrecen "bienestar y apoyo" a familias con hijos gravemente enfermos. Solo hay otras cuatro en España
19:59 · 03/12/2019
Fundación Ronald McDonalds

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald ha acordado en su última reunión reforzar su 'Plan Estratégico', cuyos nuevos objetivos incluyen la creación de la quinta Casa Ronald McDonald en A Coruña y la inauguración de tres nuevas Salas Ronald McDonald en tres hospitales españoles.

Tal y como se ha desprendido de la reunión, entre los objetivos del nuevo patronato está garantizar la calidad en la atención a las familias, la creación de nuevos recursos en los recintos hospitalarios de referencia, una mayor presencia en la sociedad y reforzar su estabilidad financiera para mantener los recursos actuales y a su vez llegar al crecimiento esperado.

El Patronato está formado por 13 profesionales de diferentes ámbitos de actividad, empresas, instituciones públicas, mundo de Publicidad, destacados médicos de los principales hospitales españoles y representantes de McDonald's, con el objetivo de impulsar nuevos programas que cubran las necesidades de la sociedad.

En este sentido, los miembros del Patronato han afirmado que esto refuerza su compromiso y dedicación para seguir ofreciendo soluciones que permitan ampliar y mejorar todos los servicios que ofrece la Fundación Infantil Ronald McDonald a las familias.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” de forma gratuita a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualidad