El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Fundación Mundial de la Felicidad desembarca en España con una sede en A Coruña

Esta plataforma global busca "un mundo donde todas las personas sean libres, conscientes y felices". El empresario y abogado coruñés Raúl Varela será su director general
A Coruña desde el aire.
A Coruña desde el aire.
Ofrecido por:

La Fundación Mundial de la Felicidad (World Happiness Foundation) es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en Miami (EE.UU.). En el mes de octubre de 2021 se constituirá la Delegación Española de la Fundación, con sede en la ciudad de A Coruña. Raúl Varela, abogado y empresario coruñés, será su director general.

"Somos la plataforma global sobre felicidad y bienestar más completa, que alberga y amplifica a los líderes, instituciones e iniciativas comprometidas con la realización de un mundo donde todas las personas sean libres, conscientes y felices", dice Varela. Actualmente, en España se está acabando de conformar el patronato de la Fundación Mundial de la Felicidad y se buscan patronos para crear una Fundación con expertos del mundo del bienestar y la felicidad y empresas comprometidas y con la RSC.

Varela explica que se han creado tres categorías de patronos: profesional, empresa e institucional, "y recientemente hemos puesto en marcha una cátedra en la Universidad de Zaragoza sobre Ciencias Contemplativas, que será la primera en el mundo hispan y estará dirigida por el Dr. Javier García Campayo". 

La presentación del patronato de la Fundación española y de la Cátedra tendrá lugar en Zaragoza del 4 al 6 de Noviembre en el Primer Congreso de Ciencias Contemplativas, que estamos organizando desde la Fundación. Durante el evento se presentará oficialmente la sede mundial central del Festival Mundial de la Felicidad 2022.

En busca de la felicidad

El plan de actuación de la nueva sede española quiere reconocer "el grandísimo trabajo que se está haciendo en España en Bienestar y Felicidad, principalmente en los espacios de Liderazgo Positivo, Educación y Salud". Varela asegura que ahora están buscando personas e instituciones comprometidas con la causa y que quieran aprender y aportar valor en el camino.

El objetivo de la fundación, en cuanto la sede coruñesa esté operativa, será "proporcionar acceso a las herramientas que están cambiando positivamente la forma en que sentimos, entendemos y actuamos", centrando sus esfuerzos en las empresas, la educación y los gobiernos. Estos objetivos, que comparten con la organización a nivel mundial, buscan maximizar la felicidad y el bienestar de todas las personas.

Concretamente, en España se quiere crear una comunidad de expertos que desarrollen actividades y acciones en materia de educación, salud y salud mental, mundo de la empresa y políticas públicas. También se promoverá y dirigirá el World Happiness Fest, así como se realizarán actividades mensuales que divulguen los objetivos de la Fundación.

"Pensamos en sumar expertos en felicidad y bienestar en el trabajo y las organizaciones, desarrollo personal, coaching, impacto social, deporte, cultura, música, liderazgo positivo, neurociencia, salud y salud mental, educación, políticas públicas, mindfulness y meditación, alimentación saludable, arte, comunicación, catedráticos…", dice Varela.

Actualmente, la Fundación ya cuenta con figuras como Luis Gallardo, la  Dra. Paloma Fuentes González, Teresa Viejo, Javier Garcia-Campayo o Cristina Jardón Serrano, entre otros.

Actualidad