El Español
Economía
|
Empresas

La firma gallega Gadis dona 35 toneladas de productos para perros y gatos a 50 protectoras

Los clientes de los supermercados aportaron 29.579 kilos de artículos de alimentación e higiene a través de la iniciativa 'Alimenta la amistad'
Gadis

La cadena de supermercados Gadis ha donado 35.500 kilos de productos para perros y gatos a 50 protectoras de animales a través de una campaña de recogida en sus tiendas que celebra por segundo año consecutivo. Los clientes han aportado 29.579 kilos de artículos de alimentación e higiene a los que la empresa sumó una donación directa del 20%.

La mercancía ya se ha empezado a distribuir entre las 50 entidades que desarrollan su actividad protectora en diferentes localidades de Galicia y Castilla y León. La iniciativa Alimenta la amistad estuvo activa durante diez días en 190 supermercados y tenía el objetivo de sensibilizar sobre la situación de abandono que viven unas 300.000 mascotas cada año en España. Además, la campaña busca contribuir a mejorar la situación de las asociaciones que se encargan de la atención de los animales en ambas comunidades autónomas.

"Esta acción solidaria forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el que ha invertido más de 2,53 millones de euros en el último ejercicio", indica Gadis en una nota. El compromiso se traduce en más de 2.3000 iniciativas de RSC de diversa índole: cultural, deportivo, medioambiental y de apoyo al comercio local, entre otros.

Economía