El Español
Vivir

La Fiesta Hortera de Porto do Son: 20 años mezclando colores y purpurina

Se ha convertido en un clásico del primer fin de semana de agosto, ya sea para reciclar armario o reírse de uno mismo, es una de las fiestas con más colores, pelucas y lycra de Galicia
@festahortera
Ofrecido por:

Ver para creer, y en esta ocasión vale todo menos criticar. En la Fiesta Hortera que se celebra este fin de semana en la localidad de Porto do Son uno puede tomarse todas las licencias que quiera a la hora de vestir. Rojo con rosa es lo menos grave que puede pasar.

Se cumplen ya 20 años desde que comenzó a celebrarse esta fiesta cada primer fin de semana de agosto y cada año son más los horteras que se suman a ponerle mucho sentido del humor, tupés, brillos, mallas de lycra y muchos, muchos colores.

Mientras que el año pasado le tocó a El Fary, este año la fiesta homenajea a otros míticos artistas: Los Pecos. Es ya toda una tradición recordar a un artista setentero u ochentero que sirva de gurú para el encuentro anual.

Momento playback (@festahortera)

Entre todas las actividades que hay preparadas, hoy hay pasarela con los modelitos más cantosos y también habrá la oportunidad de "ser artista por un día" y subirse al escenario para hacer playback de la canción más conmovedora. Otro de los grandes momentos será la ya clásica carrera de tacones.

Algunos de los modelitos de ediciones pasadas (@festahortera)

Una fiesta que además está pensada para toda la familia y en la que los pequeños disfrutan disfrazándose los primeros y en el espacio de juegos de la plaza Rosalía de Castro. No faltará photocall para inmortalizar el momento.

Mañana sábado a medianoche llegará el esperado momento de conocer quiénes serán el rey y la reina hortera. Puede ser que los agraciados hayan improvisado revolviendo armario, o de los que rebuscan tendencias horteras a lo largo de todo el año. Sea como sea, las risas estás garantizadas en Porto do Son este fin de semana.

Vivir