El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Feria rural de San Sadurniño (A Coruña) premiará los mejores lotes de fruta autóctona

Además de este concurso, el día 27 habrá visitas guiadas al huerto de frutales Carlos Fornos y talleres para niños y niñas
Concurso de fruta del 2021
César Galdo
Concurso de fruta del 2021
Ofrecido por:

La Feria rural de San Sadurniño (A Coruña) que se celebrará el sábado 27 de agosto contará con su popular concurso de fruta que premiará los mejores lotes recolectados en las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y Betanzos.

El objetivo es promocionar la recuperación de las variedades autóctonas y difundir su potencial para su venta directa o como producto elaborado. Los participantes tendrán que inscribirse en la carpa principal de 10:30 a 11:30 horas, tras lo cual el jurado procederá a valorar cada lote de una misma variedad y con un peso mínimo de dos kilos. Las personas interesadas pueden consultar las bases aquí. La entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 horas.

Los tres primeros clasificados recibirán un bono de 75 euros para disfrutar en establecimientos de la localidad y los cestos premiados se sortearán entre el público.

Visitas guiadas y talleres

La Asociación Galega Froita Autóctona do Eume también ha programado en el marco de esta feria dos visitas guiadas al huerto de árboles frutales Carlos Fornos. La primera será a las 11:30 horas donde se realizará un taller de técnicas de injerto y la segunda a las 17:30 horas en la que se tratarán las podas de verano. Las inscripciones para estas actividades deberán formalizarse en el puesto de información del Concello en la feria.

A las 12:00 y 17:30 horas también habrá talleres para niños y niñas en los que prepararán chucherías a base de frutas. Los participantes también deberán anotarse en el puesto de información que San Sadurniño tendrá en la feria.

La feria también albergará la presentación oficial del Centro de Transformación A Fusquenlla de Moeche (A Coruña) y el día 27 se podrá degustar alguna de las elaboraciones de este proyecto colaborativo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad