El Español
Cultura
|
Exposiciones

La Feria de artes plásticas de A Coruña se sobrepone al covid-19 con talleres y cercanía

En la muestra se presentan obras de pintura, escultura, cerámica, acuarela y pastel y, además, se exponen objetos de estudio de los artistas y obras pequeñas realizadas en diferentes salidas al aire libre
La exposición en la Fundación Luis Seoane.
ARGA
La exposición en la Fundación Luis Seoane.
Ofrecido por:

Desde hace 19 años la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA), organiza cada julio la Feria de artes plásticas en los Jardines de Méndez Núñez. La intención es acercar el arte  a la gente organizando talleres, certámenes de pintura infantil o murales y, por supuesto, la exposición de obras de diferentes artistas. Este año por la situación sanitaria derivada del coronavirus el formato del evento (del 15 al 23 de agosto) se ha adaptado a las circunstancias y acercará las obras a la gente en un recinto "más controlado" con todas las garantías sanitarias (la Fundación Luis Seoane), a la vez que se ofrece a los asistentes la posibilidad de participar de las artes plásticas con diferentes talleres de grabado, serigrafía y encuadernación.

En la muestra, en la que artistas y organización agradecen sobre todo el apoyo de la Concejalía de Educación, Cultura y Memoria Histórica, se presentan obras de pintura, escultura, cerámica, acuarela y pastel y, además, se exponen objetos de estudio de los artistas y obras pequeñas realizadas en diferentes salidas al aire libre. Los organizadores han recalcado que en esta muestra participan los profesionales que estaban interesados debido a que el espacio expositivo es limitado, un límite determinado por el orden de inscripción.

Entre los artistas participantes en esta muestra, destacan: Paco Ascón, Joam Berride, Charo Blanco, Carlota Bueno, Pedro Bueno, Sofía Cabrera, Manuela Castro, Emilio Celeiro, Nito Davila, Demoreiras, Pepa Domingo, Pilar Fandiño, Faginas, Javier Garaizábal, Manuel Gandullo, Maica Gómez, Rosa Guisán, Márgara Hernández, Ibarra, Ángeles Jorreto, Francis Marrouch, Mercedes Molares, Luis Mourenza, Marta María Pardo de Vera, Giovanni Ramírez, Cristina Sánchez, Isabell Seidel, Cristna Seisdedos o Laureano Vidal.

Cultura