El Español
Actualidad
|
A Coruña

La familia del oftalmólogo coruñés fallecido en Sanxenxo pide medios para la investigación

Solicitan que se coloque un crespón negro en las banderas azules del municipio mientras no se mejore la seguridad
Juan Manuel Tábara Rodríguez.
Coruña Visión
Juan Manuel Tábara Rodríguez.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Juan Manuel Tábara Rodríguez, el oftalmólogo coruñés fallecido tras ser golpeado por una embarcación en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra), ha pedido al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, medios para la investigación.

"Pedimos medios tecnológicos y recursos humanos para que la Guardia Civil y el Juzgado de Cambados puedan avanzar en su trabajo", ha asegurado María, una de las hermanas de Juan Manuel Tábara, tras una reunión con el delegado del Gobierno.

Del encuentro, ha destacado que se les escuchó "atentamente" y que se tomó nota de sus peticiones. Entre ellas, ha estado que se tomen "todas las medidas necesarias para que esto no le ocurra a otra familia".

Banderas azules

"Pedimos constatación de dónde está custodiado el torpedo de lancha que destrozó a Juan", ha señalado sobre la embarcación que golpeó a su hermano. Además, han solicitado que "mientras no se demuestre una mejora de la seguridad, se ponga el crespón negro en las banderas azules de Sanxenxo".

"Queremos que esas banderas tengan un significado real para la sociedad". "Bandera azul es seguridad y Juan fue hecho trozos en la playa en la zona de baño hace 28 días, qué significa entonces bandera azul", se ha preguntado.

Por otra parte, ha informado que este domingo, con motivo de un acto de homenaje que celebrarán el playa de Silgar, a las 13,00 horas, han puesto a disposición autobuses desde A Coruña, con salida desde San Pedro de Mezonzo, a las 10,00 horas, y regreso de Sanxenxo, a las 17,00 horas.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha manifestado que están "en contacto directo" con la familia "desde el primer momento". Sobre la reunión, ha dicho que el objetivo ha sido "trasladarles en primera persona" la información disponible y ponerse a su "disposición". "Como llevamos haciendo a lo largo de este último mes", ha apostillado.

Actualidad