El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición 'La Leica de James Rhodes' estará en A Coruña hasta el 23 de mayo

La muestra incluye 29 imágenes, entre ellas la del fotógrafo coruñés Sindo Novoa
Concello da Coruña
Ofrecido por:

La exposición fotográfica La Leica de James Rhodes llegó a A Coruña y ya es posible visitarla en la Sala de Exposiciones del Palacio de María Pita hasta el 23 de mayo. Este proyecto participativo, que cuenta con la imagen del fotógrafo coruñés Sindo Novoa, consta de 29 fotografías.

El pianista se comprometió en noviembre en regalarle su Leica Q2 a la persona que le hiciese la foto que más le gustase entre las remitidas en los siguientes tres días. La ganadora fue Olatz Vázquez, pero el músico y su vecino y actor Javier Cámara le propusieron a Leica Camera la realización de una muestra con una pequeña selección de las imágenes recibidas.

Una de las seleccionadas fue la imagen de Sindo Novoa, que capturó el faro de Punta Nariga de Malpica de Bergantiños. El fotógrafo coruñés expresó su deseo de que la exposición pudiese verse en la ciudad herculina, y así es desde ayer. La alcaldesa, Inés Rey, indicó que el Gobierno local quiere darle "un impulso" a la Sala de Exposiciones de María Pita con una programación "atractiva y popular" que se unirá a las ya disponibles en el Palexco, el Quiosco Alfonso, la Fundación Luis Seoane, los Museos Científicos y las casas-museo.

Cultura