El Español
Actualidad
|
Galicia

La evolución en Santiago es "preocupante", con la incidencia triplicada

La incidencia a siete días era hace una semana de 13 casos, ahora es de 41
La Casa do Cabido, en la Praza das Praterías.
Santiago Turismo
La Casa do Cabido, en la Praza das Praterías.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado este viernes su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la ciudad, ya que la incidencia a siete días se ha triplicado en la última semana.

En una rueda de prensa, Sánchez Bugallo ha explicado que no se trata de "datos alarmantes" ni cifras que, por si solas, sean altas, pero evidencian una tendencia "preocupante" que hace pensar que se seguirá incrementando en las próximas semanas.

Según ha contado, hace una semana, la incidencia a siete días de la capital gallega era de 13 casos por 100.000 habitantes, mientras que este viernes es de 41, más de tres veces por encima.

"Es previsible que la cifra siga creciendo la próxima semana, y eso, indudablemente, no es bueno, y debemos hacer una llamada de atención", ha dicho el regidor.

Sánchez Bugallo ha explicado que los datos que maneja de "comportamiento" de los compostelanos estos días de fiestas de la Ascensión "son razonablemente buenos", pero ha llamado la atención sobre el efecto del incremento de la movilidad, así como del hecho de que se "aflojen las medidas" en "ambientes más familiares".

Sobre las fiestas en pisos registradas estos días de Ascensión, Bugallo ha explicado que fueron "menos alarmantes" de lo que se temía desde el consistorio. En concreto, ha explicado que se intervino en unas cinco fiestas, una cifra "no especialmente alta". "Globalmente, el comportamiento fue bueno", ha zanjado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad