El Español
Actualidad
|
A Coruña

La entidad a la que apoyaron bomberos y Policía Local de A Coruña irá a 'El Hormiguero'

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico lanzó una campaña para conseguir ir al programa televisivo y reclamar 'Más investigación para más vida'
Dos momentos del vídeo de los bomberos coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
@bombeiroscoruna
Dos momentos del vídeo de los bomberos coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
Ofrecido por:

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM) irá a El Hormiguero. La entidad lanzó una campaña en la que pedía colaboración ciudadana para hacer llegar su petición de asistir al programa de Antena 3 y recibió el apoyo, entre otros, de los bomberos y la Policía Local de A Coruña.

El Hormiguero confirmó ayer que había oído la petición de la asociación nacional a través de los numerosos vídeos compartidos en diferentes redes sociales en los que se pedía Más investigación para más vida. Fueron numerosas las personas a nivel individual o como parte de un grupo las que bailaron la coreografía y consiguieron que la CMM haya sido escuchada.

#CMMalHormiguero

¡Os hemos oído! La Asociación Cáncer de Mama Metastásico VENDRÁ a El Hormiguero #CMMalHormiguero #MasInvestigacionParaMasVida

Posted by El Hormiguero on Friday, January 15, 2021

"Gracias a todos los grupos, colectivos, familias y personas individuales que nos han ayudado con su baile a llegar hasta aquí. Nuestro único fin, buscar #másinvestigaciónparamásvida. Y hemos visto como el apoyo de la gente es fundamental. Junt@s tenemos mucha fuerza. Gracias!", escribía la entidad en un tuit en respuesta al anuncio de El Hormiguero.

La Asociación Cáncer de Mama Mestastásico se constituyó oficialmente el 6 de febrero de 2018, por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España. Esta es una enfermedad que no tiene cura y cuyas metástasis afectan sobre todo a cerebro, hígado, pulmón y huesos. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años; con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50.

Actualidad