El Español
Actualidad
|
A Coruña

La edil de Deportes de A Coruña debería devolver 20.000 euros si se anula su nombramiento

Martínez cobraba 3.200 euros como edil no adscrita y, tras ser nombrada concejala de Deportes, pasó a recibir 4.255 euros,
La concejala de Deportes Mónica Martínez.
Concello da Coruña
La concejala de Deportes Mónica Martínez.
Ofrecido por:

La edil de Deportes del Concello da Coruña, Mónica Martínez, tendría que devolver hasta 20.000 euros si finalmente se anula su nombramiento en el cargo. El ayuntamiento coruñés solicitó al Juzgado una aclaración que ahora ha sido resuelta por la jueza. Ahora, el Concello estudia dicha aclaración antes de comunicar una decisión.

Martínez cobraba 3.200 euros como edil no adscrita y, tras ser nombrada concejala de Deportes, pasó a recibir 4.255 euros, un total anual de 59.582,74 en 14 mensualidades. La diferencia es lo que la edil tendría que devolver si finalmente se cumple la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de A Coruña que anula su nombramiento, tal y como pide Marea Atlántica.

"Tras a aclaración do xulgado sobre as cantidades que ten que devolver Mónica Martínez por mor da decisión ilegal da alcaldesa de darlle competencias no seu goberno pese a tratarse dunha tránsfuga, desde a Marea Atlántica queremos instar de novo á alcaldesa a acatar a sentenza e cesar a esta concelleira", indican desde la Marea.

La Marea considera que se trata de una cuestión de "hixiene democrática, e de respecto básico á legalidade e á vontade cidadá".

Por su parte, Mónica Martínez había comunicado ya su intención de recurrir la sentencia a título personal.

Actualidad