El Español
Actualidad
|
Santiago

La Edición XS de la Festa do Queixo de Arzúa (A Coruña) será 'online' el 6 y el 7 de marzo

La celebración, dirigida este año a los más pequeños de la casa, contará con un pregón elaborado por los alumnos de los centros educativos del municipio y los conciertos de Ortiga y Alma dueto
Un queso de Arzúa.
Shutterstock
Un queso de Arzúa.

Arzúa (A Coruña) mantiene este año la celebración de su popular Festa do Queixo pero ha decidido adaptar el evento a las circunstancias. La Edición XS será los días 6 y 7 de marzo y todas las actividades programadas, que incluyen el pregón y dos conciertos, serán retransmitidas en streaming a través de la página web.

La Festa do Queixo lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1976 y este año se denomina Edición XS porque va dirigida a los más pequeños de la casa y porque el formato es reducido. Precisamente, serán los alumnos de los centros educativos del municipio coruñés los encargados de escribir el "pregón compartido" que leerá un representante de cada colegio el sábado a las 11.00 horas.

El programa continúa con un showcooking denominado Desde Arzúa, con amor e queixo en el que participarán, a partir de las 12.00 horas, tres restaurantes y un centro educativo del municipio. 1930 Hotel Boutique y Casa Chelo harán las primeras demostraciones el sábado, que continuará el domingo a las 12.00 horas con la demostración del restaurante Fonte do Picho. Luisa Sánchez e María García de la EFA Piñeiral, por último, prepararán un postre.

Una charla y dos conciertos

El sábado por la tarde, la Capela da Madanela acogerá la charla Os queixos galegos no tempo da Covid a partir de las 18.00 horas en la que participarán los representantes de los cuatro Consejos Reguladores de los quesos gallegos con Denominación de Origen Protegida (DOP): Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Queixo Tetilla y Queixo do Cebreiro.

El cartel de la Festa do Queixo de Arzúa.

La música no faltará este año en la Festa do Queixo. El cantante Ortiga ofrecerá un concierto el sábado a las 21.00 horas. "A los puntos ciegos de la pena, Ortiga les puso tiritas que huelen a cumbia millennial, autotune á feira, merengue diabólico y transversalidad sonora", describe la organización en un comunicado.

La otra actuación musical de esta Edición XS será la de Alma dueto, formado por Alejandro González y Maya Grillo. El concierto de clausura de esta Festa do Queixo 2021 será el domingo a las 18.00 horas de la mano de este dueto con una larga trayectoria que comenzó en Cuba en 2013.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad