El Español
Vivir
|
Música

La Domus y la Luis Seoane serán epicentro del Fanzine Fest de A Coruña

El festival de música electrónica cierra su programación, que comienza mañana en el CGAI e incluye una actuación de Óscar Mulero en el teatro Colón
Edición del 2019 del Fanzine Fest.
Cristina Andrés
Edición del 2019 del Fanzine Fest.
Ofrecido por:

A Coruña volverá a ser estos días el epicentro de la música electrónica en Galicia. El Fanzine Fest regresará en su sexta edición a destacados escenarios de la ciudad como la Domus o la Fundación Luis Seoane. A partir de mañana y hasta el sábado se sucederán proyecciones, eventos especiales y actuaciones en vivo.

Todas las entradas se agotaron en apenas unas horas, pues la calidad del cartel de este año llamó la atención de todos los fans del género en la ciudad. Sobresale la figura de Óscar Mulero, que ofrecerá una actuación especial en el teatro Colón.

Mañana, 2 de diciembre, se inaugura este festival de música electrónica de vanguardia con una jornada de proyecciones que exaltarán los vínculos entre los distintos tipos de creación audiovisual y la experimentación sonora. El jueves será el turno de ALLOVA, que actuará en el auditorio de la Domus, donde presentará un proyecto muy vinculado a la ciudad de A Coruña, y de Babykatze, artista argentino residente en Vigo. Ambos estarán acompañados por las creaciones visuales del coruñés VJ The End.

El viernes tendrá lugar el plato fuerte de esta edición con la actuación de Óscar Mulero en el teatro Colón. El artista español de música electrónica más reconocido presentará Monochrome AV. Música y audiovisual se fusionarán en esta actuación para la que no hay entradas.

El cierre del Fanzine Fest será el sábado en la Fundación Luis Seoane. Tres actuaciones despedirán este atípico pero potente festival del 2020. Será el momento de Arcanoid, Death Whistle y David Karro.

"El line-up Fanzine Fest recoge, de nuevo, una selección heterogénea de creadores punteros de todo el territorio estatal, tanto emergentes como consagrados, y que destacan por la calidad de su propuestas artísticas”, explica Pablo Cubeiro, director del festival junto con Roi Grobas.

Vivir