El Español
Actualidad
|
A Coruña

La DJ Shanti Celeste, primera invitada en el regreso de RetroFuture

La fiesta de la electrónica cambia el Playa Club por la sala Sky Room de Pelicano. Estas son las novedades de la nueva edición del proyecto que aspira a recuperar la esencia del antiguo club de sonidos electrónicos.
16:27 · 13/08/2019
Grobas
De izquierda a derecha, Joel Pérez y Fer Grobas, impulsores de RetroFuturo

Recuperar la esencia del club de sonidos electrónicos que existía hace más de una década. Este es el objetivo de RetroFuture, un show guiado por Dj’s de primer nivel que este miércoles regresa a la noche coruñesa. Tras su paso por el Playa Club -lugar en el que se venían celebrando las fiestas hasta ahora-, este proyecto de música electrónica se sube al escenario de la sala Sky Roomen Pelicano.

Tras su última programación en mayo, RetroFuture regresa a lo grande. Para su reestreno ha apostado por la productora de origen chileno Shanti Celeste, uno de los nuevos nombres surgidos de la vibrante escena de house de Bristol.  

Además de cambiar de ubicación, RetroFuture aumenta su programación, Ahora organizarán sesiones DJ con carácter mensual. Para conocer más a fondo las novedades de este proyecto, hablamos con Fer Grobas, artífice junto con Joel Pérez de RetroFuture.

Nuevo escenario para un proyecto asentado

Fer Grobas

Estos dos Dj de reputada experiencia estrenaron su propia marca de programación musical en noviembre de 2018, aunque con anterioridad ya habían formado parte de 981, un festival que se desarrollaba en el Playa Club pero que, según explica Grobas, con el paso del tiempo fue dejando de lado la electrónica y tomando forma de un festival itinerante.

"Yo notaba que en A Coruña había un vacío que había dejado en 981 y con otro nombre lo retomamos creando RetroFuture", señala Grobas. La historia de RetroFuture estuvo siempre ligada al Playa, una sala que abandonaron en mayo ante los cambios de la nueva gerencia. Ahora, tres meses después de su última sesión protagonizada por John Talabot, estos dos DJ regresan con una completa programación de música electrónica.

El reestreno será este miércoles a las 12 de la noche en la sala Sky Room. Este espacio situado en la primera planta de la sala Pelicano "abrirá un club de electrónica 'B Club' todos los sábados ", explica Grobas, que avanza que RetroFuture "estará un sábado al mes programando".

¿En qué consistiría la programación? Grobas lo tiene muy claro: Echaremos mano de Djs y productores de carácter internacional y, por supuesto, sin olvidar a aquellos artistas nacionales y locales. Y siempre siguiendo un mismo estilo: desde música más house a techno.

La esencia de los antiguos clubs de sonidos electrónicos

"La línea que tenemos nosotros es volver a la esencia de club de hace 15 años, cuando la gente bajaba a los clubs de electrónica en función de la programación y no solo movidos por grandes nombres como ocurre ahora", comenta Grobas, que se sumergió en el mundo de la electrónica allá por el año 1996 y desde entonces no ha dejado de pinchar esta variedad musical. Una música "muy ecléctica", para Grobas.

https://www.facebook.com/2075796042636263/videos/471431740302172/

Shanti Celeste será la invitada a la sesión de este miércoles en Pelicano. Esta productora se curtió como dependiente en la emblemática tienda de discos de Bristol, Idle Hands. En 2011 decidió abrir su propio sello Brstl junto a Rhythmic Theory y Chris Farrell responsable último de Idle Hands, con el que ha publicado material de Rhythmic TheoryJay L y Outboxx, entre otros.

Celeste estará acompañada tanto por Grobas como por otros dos DJs gallegos como son José Malaguita (Pontevedra) y You el (Ourense).

¿Y de cara a septiembre? El artista invitado será Ivan Smaggue, adelanta Grobas. Smaggue, un polifacético productor y DJ francés, es uno de los referentes de la escena house-disco.

¿Cuánto cuesta ir a esta fiesta? El precio de las entradas en taquilla es de 12 euros y baja hasta los 8 euros a partir de las 5 de la mañana, una vez pinche el artista invitado.

Este 14 de agosto A Coruña vivirá un espectáculo por partida doble: primero en el Paseo con la Batalla Naval y después en la sala Sky Room con Retrofuture. La noche promete.

https://www.facebook.com/2075796042636263/photos/a.2078835565665644/2254025871479945/?type=3&theater
Actualidad