El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación de A Coruña respalda las movilizaciones sanitarias

El organismo provincial pide a la Xunta que "escuche" las demandas de los profesionales de atención primaria y hospitalaria
Pleno de la Diputación de A Coruña.
Torrecilla
Pleno de la Diputación de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha expresado su total apoyo a las movilizaciones que está llevando a cabo el personal sanitario de atención primaria y hospitalaria e insta a la Xunta de Galicia a que se reúna con sus representantes y "escuche sus demandas".

Este requerimiento, formulado a través de una moción presentada por el grupo provincial de Marea Atlántica y a la que se incorporó una enmienda conjunta del PSdeG-PSOE y del BNG, viene dado por la "situación insostenible" en estos servicios, según el texto.

La moción fue aprobada con los votos favorables de PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños y el voto en contra del Partido Popular.

Se aprobó en una sesión plenaria en la que se dio luz verde a una inversión de 10 millones de euros en el Plan de Conservación de Vías Provinciales, un 27% más que el año pasado, en el que el presupuesto fue de 7,9 millones.

En la misma sesión, también se aprobó otra moción en la que se insta al Gobierno central a establecer mecanismos de apoyo, impulso y fomento del sector ganadero. Lo hizo a través de una moción presentada por el grupo provincial del PSdeG-PSOE y aprobada con los votos favorables de PP, BNG y Alternativa dos Veciños y la abstención de Marea Atlántica.

Actualidad