El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación de A Coruña pone en marcha la campaña "Libertad de ser y sentir"

El programa de este año, que se presentará el 27 de junio y se prolongará hasta la segunda semana de julio, vuelve a combinar la presencialidad y el formato digital
La diputada María Muíño.
Diputación de A Coruña
La diputada María Muíño.
Ofrecido por:

Comenzó una nueva edición, la quinta, de la campaña "Libertad de ser y sentir", una iniciativa con la que el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña quiere, para conmemorarla el Día de las Diversidades Sexuales, que se celebrará el próximo 28 de junio, sensibilizar sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

En esta primera semana de la campaña, que se presentará el 27 de junio y se desarrollará hasta la segunda quincena de julio, el departamento que dirige la diputada María Muiño está cerrando el listado de ayuntamientos y entidades de la provincia que se sumarán al programa —en 2021 fueron 85 ayuntamientos y 15 entidades—. También informará de las fechas en las que se celebrarán los talleres infantiles —presenciales, al igual que la palestra de 2 de julio — y publicará el primer vídeo de presentación de colectivo LGTBAQI+.

La programación de esta edición vuelve a combinar la presencialidad y el formato digital. Como novedad, este año no habrá envío de material promocional, pero sí se podrán descargar las aplicaciones con la imagen de la campaña en el área privado de la web a la que tienen acceso los ayuntamientos y entidades que formalicen la adhesión.

María Muiño destacó la pluralidad de propuestas, diseñadas en colaboración con las entidades, que "ofrecerán herramientas y materiales para utilizar durante todo el año y sumar miradas inclusivas para avanzar en una sociedad más tolerante e igualitaria".

Actualidad