El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación de A Coruña llama a un pacto social que frene "la ola de violencia homófoba"

La responsable de la Diputación, María Muíño, ha mostrado su apoyo a la movilización contra la LGTBIfobia que acogerá el domingo A Coruña y pide "justicia" para Samuel Luiz
Concentración por Samuel en Ferrol.
Quincemil
Concentración por Samuel en Ferrol.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muíño, anima a instituciones y colectivos sociales a alcanzar conjuntamente un pacto social para "frenar la ola de violencia homófoba que se intensificó en las últimas semanas". "Es preciso habilitar recursos para combatir el odio", recalca.

A través de un comunicado, Muíño recuerda sucesos ocurridos en los últimos días en la capital provincial --la paliza mortal a Samuel Luiz--, en Santiago, Oleiros y Boiro para abordar la "necesidad" de "trabajar conjuntamente" para frenar este "brote de violencia asociado a la discriminación sexual". "No cabe duda de que el discurso del odio está provocando actuaciones violentas y es necesario frenar estas agresiones que se producen contra colectivos que tienen que poder vivir su sexualidad en libertad e igualdad", señala la responsable provincial de Igualdade.

Además, María Muíño muestra su apoyo a la movilización contra la LGTBIfobia que acogerá el domingo A Coruña y pide "justicia" para Samuel Luiz.

Actualidad