El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

La Diputación de A Coruña invierte 21 millones para el refuerzo de programas sociales

Esta inversión permitirá financiar programas de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad o ampliar los Servizos de Axuda no Fogar (SAF), entre otros
Estas ayudas irían a parar a los 93 concellos de la provincia.
Diputación de A Coruña
Estas ayudas irían a parar a los 93 concellos de la provincia.

La Diputación de A Coruña ha anunciado que destinará 21 millones de euros del Plan Único para el refuerzo de los programas sociales de los 93 concellos de la provincia.

"La idea de darle al Plan único, el programa principal de inversiones de la Institución provincial, una nueva dimensión social nace en 2021 con las necesidades de la pandemia" recuerda la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas.

Lamas señala que esta es "una herramienta útil y eficaz para los concellos, que permite financiar cientos de programas sociales que mejoran la vida de las personas más vulnerables".

La ampliación de los Servizos de Axuda no Fogar (SAF), el refuerzo de la plantilla de personal en las áreas sociales de los ayuntamientos o los programas de ayudas a familias en situación de especial vulnerabilidad o con escasos recursos son algunos de los programas que los concellos coruñeses financian con apoyo de la Diputación.

La diputada de Bienestar Social comenta que la Institución provincial "ha reforzado en los últimos dos años sus programa sociales" y que, junto con las acciones de creación de empleo y de reactivación económica, son "una prioridad estratégica".

Actualidad