El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación de A Coruña destina 9 millones a ayudas para agencias de viajes y hostelería

Estas ayudas, de 1.500 euros por beneficiario, se enmarcarán dentro del Plan de Empleo Local (PIEL) provincial y se suman a los 15,5 millones de euros ya concedidos al amparo del Fondo PIEL-Reactiva
Diputación A Coruña
Ofrecido por:

La Diputación de A Coruña destina 9 millones de euros al programa PIEL-Reactiva Hostelería, dirigido a dar apoyo a la hostelería, turismo y a las agencias de viajes de la provincia, los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo de la institución provincial, José Ramón Rioboo, se reunieron con representantes de la asociación Hostelería Federada de Galicia ( HOSFEGA), un encuentro al que asistieron Antonio Fernández, Lois Lopes y Quín Riveiro.

González Formoso señaló en esta reunión que las ayudas se enmarcarán dentro del Plan de Empleo Local (PIEL) provincial y se suman a los 15,5 millones de euros ya concedidos al amparo del Fondo PIEL-Reactiva, a través del que el ente provincial y los ayuntamientos coruñeses apoyan a miles de personas autónomas y pequeños negocios locales afectados por la crisis derivada de la situación sanitaria en los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña. “Este nuevo plan de ayuda cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros para mantener la actividad económica y el empleo sectores fundamentales en la economía de la provincia y de Galicia, como lo de la hostelería, que tuvieron que cerrar de manera prolongada y contaron con menos oportunidades de retomar su trabajo”, señaló González Formoso.

“Las administraciones públicas debemos estar a un lado de las personas trabajadoras y del tejido empresarial, compuesto en la mayor parte por microempresas y autónomos y autónomas, no podemos dejar a nadie atrás en esta crisis”, apuntó. Las bases del PIEL-Reactiva Hostelería se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el programa está dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no habían resultado beneficiarias de las ayudas PIEL-Reactiva Fondo de Financiación para la Reactivación Económica y Social de la Provincia de A Coruña.

Las ayudas serán de 1.500 euros por beneficiario y el plazo para solicitarlas abrirá el 3 de mayo a las 08:00 horas y permanecerá abierto hasta el agotamiento del crédito. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la plataforma #SUBTEL de la Diputación.

Actualidad