El Español
Actualidad
|
Galicia

La Diputación de A Coruña concede el Premio Otero Pedrayo al investigador Ángel Carracedo

La Institución provincial ha querido reconocer con este premio la labor de "una de las principales figuras de la ciencia gallega"
Ángel Carracedo.
Diputación de A Coruña
Ángel Carracedo.

El catedrático en medicina legal, investigador y experto en genética, Ángel Carracedo ha sido galardonado con el Premio Otero Pedrayo, organizado esta edición por la Diputación de A Coruña.

La candidatura de Ángel Carracedo partió de la Diputación de A Coruña, que insistió en la necesidad de reconocer "una de las principales figura de la ciencia gallega".

Ángel Carracedo, natural de Santa Comba, es uno de los genetistas más relevantes en el plano internacional. Entre sus investigaciones, destacan los trabajos sobre genética del cáncer, sobre enfermedades psiquiátricas en la infancia o sobre farmacogenómica.

Entre otros cargos y títulos, Carracedo ha sido director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Centro Nacional de Genotipado, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenóica, vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal y presidente de la International Society for Forensic Genetics.

Con este premio, la Institución provincial quiere reconocer la labor de Carracedo, y su destacado papel de investigación científica y médica en Galicia.

Actualidad