El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación coruñesa adjudica por 1,7 millones las obras de la senda ciclista de Cecebre

La inversión de las obras, cofinanciadas en un 80% con fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), asciende a 1.742.073 euros
Senda ciclista de Cecebre.
Diputación A Coruña
Senda ciclista de Cecebre.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la firma de los contratos para la ejecución de las obras de construcción de la nueva senda ciclista que recorrerá el entorno del embalse de Cecebre, que conectará con el ayuntamiento de Carral. Se trata de 32 nuevos kilómetros de ruta que discurrirá por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral, "constituyendo una alternativa perfecta para coger la bicicleta o pasear", indica el organismo provincial.

La inversión de las obras, cofinanciadas en un 80% con fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), asciende a 1.742.073 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que estarán terminadas para el próximo verano.

Por otra parte, el área de Normalización Lingüística e Igualdad de la Diputación de A Coruña ha completado la totalidad de los recursos audiovisuales de la iniciativa 'Mulleres nas letras. De onte a hoxe'. Se trata de cinco micro-vídeos didácticos que ya están disponibles on line para descarga libre para todo tipo de público.

Actualidad