El Español
Vivir
|
Mascotas

La desesperada búsqueda de los dueños de un perro enfermo desaparecido en Eirís (A Coruña)

Piden la colaboración de los vecinos para encontrar a su mascota, que se escapó ayer por la tarde y que lleva un collar negro
Rin, el perro desaparecido ayer en la zona de Eirís.
Quincemil
Rin, el perro desaparecido ayer en la zona de Eirís.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (20.30 horas): Rin apareció esta tarde en buen estado atrapado en unas hierbas altas. Ahora ya está con sus propietarios.

Los dueños de un perro desaparecido en la zona de Eirís y Pedralonga buscan desesperados a su mascota, que está enferma y necesita tomar su tratamiento. El can se escapó ayer por la tarde en el momento del paseo y desde entonces sus propietarios no lo han vuelto a ver.

La dueña de Rin, Violeta Patanina, lo sacó a pasear este viernes y el animal realizó un movimiento brusco, tras lo que comenzó a correr con la correa, que acabó rompiéndose. La mujer intentó alcanzarlo pero no pudo porque salía del edificio con su niña pequeña, por lo que perdió de vista al perro.

"Tiene un collar de color negro. La barriga y las patas son blancas y el resto es de color miel o mostaza", describe Patanina sobre Rin. La raza es una muy similar al galgo, del que son primos hermanos, y es un perro tranquilo.

Los dueños de Rin piden a las personas que lo vean o sepan algo de su mascota que los llamen al 610549862. "No muerde, es muy asustadizo y se puede coger fácil, sin problema", describe sobre el animal.

La historia de Rin recuerda a la de Banda, la mascota de Carmen Barros que desapareció en Abegondo y que apareció varios días más tarde metida en una tubería de hormigón.

Vivir