El Español
Actualidad
|
Galicia

La CRTVG celebra 25 años de su primera emisión durante 24 horas por internet

Los usuarios de la página web de la CRTVG disponían de videos promocionales de la Radio Galega y de la TVG, así como de un vídeo musical del espacio infantil y juvenil 'Xabarín Club' y una entrevista al lucense Ánxel Fole
Imagen internet CRTVG 1997.
CRTVG
Imagen internet CRTVG 1997.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Día das Letras Galegas de 1997 la CRTVG se convirtió en el primer canal de Europa en emitir en tiempo real por la red las 24 horas del día. Para conectarse, el usuario necesitaba un módem a la velocidad de 28,8 kbs.

Así, hace 25 años, la TVG lograba que los usuarios de Internet de la época tuvieran acceso durante toda la jornada a la emisión de 'Galicia TV', su canal internacional.

Según ha destacado el ente público en un comunicado, ese 17 de mayo, además de poder elegir la emisión del canal internacional de la TVG, los usuarios de la página web de la CRTVG disponían de videos promocionales de la Radio Galega y de la TVG, así como de un vídeo musical del espacio infantil y juvenil 'Xabarín Club' y una entrevista al lucense Ánxel Fole, escritor homenajeado ese año en el Día das Letras Galegas.

Asimismo, la CRTVG ha subrayado que a aquella primera acción le han seguido otras, "siempre en la línea de la innovación en el ámbito digital" y ha señalado que "continúa aproximándose a los nuevos lenguajes" para tratar de alcanzar a todos los públicos en los canales donde se encuentran y, para eso, ha añadido, "experimentan con nuevas maneras de comunicación y la innovación tecnológica".

En este sentido, ponen en valor el programa #DígochoEu en Tik Tok como ejemplo de "versatilidad de la estrategia innovadora del canal" que, destacan, también fue el primero en hacer 'slow tv' en Españacon el programa 'Destino Santiago' en el año 2017.

Actualidad