El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

La crisis de Gobierno en Santiago se endurece: el PSOE pide a Fernández que deje su acta de edil

El grupo municipal tacha de "falta de lealtade" que el ex-edil de Obras y Barrios pase al grupo de No-Adscritos
Javier Fernández presentando las obras de mantenimeinto de mobiliario urbano
CONCELLO DE SANTIAGO
Javier Fernández presentando las obras de mantenimeinto de mobiliario urbano

La retirada de competencias de centros socioculturales a Javier Fernández y la seguida dimisión de este, ha desatado una crisis dentro de los socialistas compostelanos. El grupo que encabeza la alcaldía de Santiago ha pedido a su ex compañero de filas que renunciase a su acta de edil.

En un comunicado, el grupo socialista defiende la decisión del regidor Xosé Sánchez Bugallo, señalando que es su "competencia exclusiva" reajustar el gobierno local según lo vea conveniente "pensando no mellor funcionamento do goberno e, sobre todo, no servizo á cidadanía de Santiago".

El alcalde justamente había señalado que todo el conjunto del ejecutivo local conocía su decisión de reducir la concejalía a únicamente Obras y Barrios, y así pasar las competencias de los centros a la edila encargada de Acción Cultural, Igualdade, y Urbanismo, Mercedes Rosón.

"É prerrogativa do concelleiro asumir as novas responsabilidades ou, no caso de non querer facelo, renunciar á súa acta", indican los socialistas. El grupo ha acusado a Fernández de "desvincularse" de los compromisos y el programa adquirido en las anteriores municipales, y tachan de "falta de lealtade" su decisión de pasarse al grupo de no adscrito.

El grupo del PSdG-PSOE se queda así con un total de 9 concejales, frente a los 8 del PP, 5 de Compostela Aberta y 2 del BNG.

Actualidad