El Español
Cultura
|
Exposiciones

La coruñesa Luisa Valdés expone en la Galería Parrote su obra 'Bivalvos vividores'

Es psible visitar las pinturas hasta el próximo 18 de septiembre
Pixabay
Ofrecido por:

La artista coruñesa Luisa Valdés expone en la Galería de Arte Parrote, situada en el Paseo de la Dársena (A Coruña), su obra Bivalvos vividores desde el pasado día 5. La mujer presentó su obra el miércoles a las 20.00 horas y todas las personas interesadas pueden visitarla desde entonces y hasta el próximo 18 de septiembre. El título elegido para esta colección le gusta por la aliteración "Luisa Valdés. Bivalvos vividores".

"Me encanta coger frases del diccionario que hablan de los bivalvos: cómo están mecidos por el océano, cómo se agarran fuertemente a la concha, cómo se asocian en grupo para protegerse entre ellos", asegura la artista en una entrevista compartida en el perfil de Instagram de la Galería Parrote.

La colección de la artista se centra en estos "bichos" que van filtrando, "un poco como el ser humano" que filtra todo lo que le viene del exterior. Valdés prestó especial antención a la concha con sus volcanes y vidas, y al interior "casi violento". Esto le recuerda al microcosmos y al macrocosmos, lo que está por dentro y por fuera de una persona.

La Galería Parrote está abierta de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y de viernes y sábado de 12.00 a 14.00 horas.

TEMAS:
Cultura