El Español
Actualidad
|
A Coruña

La coruñesa Laura Juanatey, premio Jesús Galán 2021 de la Organización Médica Colegial

La joven de 23 años, hija del fallecido José Juanatey Dorado, es graduada en Educación Infantil y pertenece al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña
Un médico en una imagen de archivo.
shutterstock
Un médico en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha concedido sus premios Jesús Galán 2021 a los mejores expedientes de huérfanos de médicos protegidos por la institución, dotados por 5.656 euros cada uno. En esta ocasión, los galardonados son el doctor Diego Villagrán, graduado en Medicina, y a la coruñesa Laura Juanatey, graduada en Educación Infantil.

Villagrán, con 25 años, ha recibido el reconocimiento en la categoría de mejor expediente de un huérfano protegido por la Fundación y graduado en Medicina, con 69 matrículas de honor a lo largo de su carrera. Perteneciente al Colegio de Médicos de Cádiz, es hijo de la médica Cristina Sancho Vázquez, fallecida en 2017. Es beneficiario de la Fundación para la Protección Social de la OMC desde los 20 años y ha recibido la ayuda de la Fundación de orfandad a menores de 21 años, tres becas para los estudios de medicina y la ayuda para la solicitud del título.

En la categoría de mejor expediente académico de un huérfano graduado en otra carrera superior, la premiada ha sido Laura Juanatey Martínez, de 23 años, graduada en Educación Infantil. Laura es hija del médico Ignacio José Juanatey Dorado, fallecido en el año 2013. La premiada pertenece al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y está protegida por la Fundación desde los 15 años. Ha recibido la ayuda de la Fundación de orfandad a menores de 21 años, prórroga al cumplir 21 años, y una beca para los estudios de Educación Infantil.

En mayo de 1980, el entonces Patronato de Huérfanos instauró estos premios en memoria de la actuación del doctor Jesús Galán como vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el doctor Galán consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias. Estos premios pretenden enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos protegidos por la Fundación, independientemente de las becas y ayudas que reciban a lo largo de todo su periodo formativo.

TEMAS:
Actualidad