El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La coruñesa Irene Martínez, récord de España de halterofilia en el europeo

La de San Pedro de Visma se quedó a las puertas del podio en una competición en la que igualó su plusmarca nacional en arrancada
Irene Martínez.
RFEH
Irene Martínez.
Ofrecido por:

Estos días se celebra el Campeonato Europeo de Halterofilia de Moscú y una de sus protagonistas es la coruñesa Irene Martínez. La atleta ha batido el récord de España en total olímpico, en la categoría de hasta 59 kilos.

La gallega ha cuajado una gran competición, pero se quedó a las puertas de conseguir alguno de los metales del podio. Además del récord, Martínez también igualó su plusmarca nacional en arrancada, levantando 90 kilos. La halterófila llegaba al europeo tras ganar el campeonato de España y recuperarse de una complicada lesión en su muñeca derecha, que la obligó a pasar por el quirófano.

Finalmente, no pudo subirse al podio en arrancada, quedando por detrás de la rusa Olga Te, la francesa Dora Tchakounté y la azerbaiyana Boyanka Kostova, que levantaron 95 kilos, mientras que la gallega falló dos veces al tratar de levantar 92.

En dos tiempo, Irene Martínez consiguió levantar 100 y 103 kilos, pero falló en su intento de 105 kilos. Pese a ello, consiguió el récord de España en total olímpico con 193 kilos, que estaba todavía vacante. Irene Martínez logró superar la marca mínima fijada por la Federación para esta nueva plusmarca. La coruñesa terminó en la general de dos tiempos en la posición decimocuarta, siendo la ganadora de nuevo Boyanka Kostova con 116 kilos.

Deporte