El Español
Vivir
|
Música

La coruñesa Eva Barreiro pasa a la final de Operación Triunfo 2020

La joven de Sada interpretó 'Nothing Else Matters' de Metallica y los profesores de la academia la seleccionaron como finalista
@soy_evaot2020
Ofrecido por:

La coruñesa Eva Barreiro se convirtió ayer en una de las tres primeras finalistas de esta edición de Operación Triunfo junto con el cordobés Hugo y la canaria Nia. La joven de Sada se convirtió así en la representante gallega en la final del concurso, después de que Sabela y Miriam lo fuesen en las dos anteriores ediciones.

El jurado eligió ayer como finalistas a Hugo y Nia, mientras que Eva fue la escogida por los profesores de la academia. La joven interpretó ayer la canción de Metallica Nothing Else Matters rodeada de fuego y acompañada al piano por el profesor Manu Guix. "Tienes luz, ángel te sobra para vender, para dar y para reglaar. Y lo más importante: vocalmente tienes la suerte de pasar cada cancion por tu filtro vocal. Esta noche has hecho la mejor actuación de todo tu paso por el programa", destacó el jurado del concurso sobre la interpretación de la sadense.

La final de Operación Triunfo 2020 será dentro de dos semanas, ya que el próximo miércoles se celebrará la gala en la que jurado y espectadores decidirán el cuarto y quinto finalista de esta edición. Eva es la representante gallega este año, después de que en las dos anteriores ediciones otras dos coruñesas lograsen formar parte del concurso.

Sabela Ramil, natural de Bravos (Ourol) pero que pasó toda su vida en As Pontes, fue la cuarta clasificada en Operación Triunfo 2018 tras haber pasado a la final hace dos años con Negro caravel, de Rosa Cedrón. Miriam Rodríguez, de Pontedeume, se alzó con la tercera posición en la edición de 2017, por detrás de Amaia y Aintana, y continúa muy activa con su carrera musical.

El transcurso de las galas se vio interrumpido este año por el coronavirus. El programa decidió enviar a los concursantes a casa, desde donde grabaron semanalmente sus propias actuaciones para compartirlas a través del canal de Youtube de Operación Triunfo. RTVE y Gestmusic decidieron suspenderlo temporalmente tras decretarse el estado de alarma al no "poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical" y Noemí Galera anunció a principios de este mes que los concursantes podrían regresar a la academia, donde se tomaron las medidas de seguridad pertinentes antes de continuar con las galas.

Vivir